Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
La 58 Legislatura aterrizará medidas locales del Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró Toño Rangel
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Luis Antonio Rangel, advirtió que se investigará el déficit de más de 650 millones de pesos que recibió el poder ejecutivo de la pasada administración y se acelerarán los trabajos para cristalizar el Sistema Nacional Anticorrupción en el estado.
Aclaró que en este momento no se tienen detalles sobre el supuesto déficit, pero habrá una especial atención en la revisión del uso de los recursos públicos, aunque no hay una fecha exacta para el inicio.
Sin embargo, advirtió que de manera adicional se trabajará en aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción, con las adecuaciones legales necesarias, para dar certeza de que se sancione a los servidores públicos que cometan una irregularidad o un delito.
«Hoy en día la realidad es que la legislación y la propia estructura del sistema político Querétaro, como sucede en gran parte del país, no permite que se castigue a quienes incumplen con los ciudadanos o quienes ejercen los recursos públicos de manera irresponsable, discrecional o incluso hasta delictuosa», declaró.
Este sistema empezará a aterrizarse a finales de este mes o principios de noviembre, con el fin de atender una demanda de que no habrá impunidad por el mal manejo de los recursos públicos.
Subrayó que primero hay que ser muy responsables en el conocimiento de qué está recibiendo, tanto la Legislatura como el poder ejecutivo y los municipios, para saber con qué se cuenta.
En otro tema, se refirió a la solicitud de licencia de dos regidoras en el municipio de Querétaro y minimizó el hecho de que apenas ayer rindieron protesta, porque se trata de «acomodos» al interior de los equipos de trabajo.