El evento inició con los honores a la bandera, el pase de lista de regidores del gabinete saliente y la aprobación del fuero de legalidad de la sesión de Cabildo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de octubre de 2015.- Guillermo Vega tomó protesta esta tarde como nuevo alcalde de la ciudad con los regidores que le acompañarán durante la administración.
El evento inició con los honores a la bandera, el pase de lista de regidores del gabinete saliente y la aprobación del fuero de legalidad de la sesión de Cabildo y del cambio de autoridades municipales.
El tema de seguridad fue la base del discurso del ahora presidente municipal, quien señaló que San Juan del Río es un municipio estancado y que le han impedido un eficaz desarrollo.
«No tengo ninguna duda que con el decidido apoyo y compromiso de nuestro gobernador Francisco Domíinguez Servién, a quien consideramos como él mismo lo dijo ‘un gobernador sanjuanense’, generaremos bienes públicos para beneficio de todos, como calles y caminos; redes de agua potable y drenaje; servicios de salud, áreas deportivas, educativas, recreativas y culturales».
Al dirigirse a los jóvenes estudiantes y profesionistas, Vega Guerrero dijo que impulsará el desarrollo económico del municipio. De igual manera retomará el rescate del río San Juan del Río.
En otro de los puntos, consideró que la mujer y las jóvenes son factores determinantes del futuro, su esposa Male, dijo, hará su labor para apoyar a todas las familias. «Estoy seguro que ella guiará esa importante institución, como lo ha hecho a lo largo de estos años con nuestra familia».
A la toma de protesta asistieron expresidentes municipales y funcionarios del actual gobierno estatal, como es el secretario de Educación, Alfredo Botello, y el presidente del Acción Nacional estatal, José Luis Béez.