Itinerario Político
Autoridades de la UAQ aseguraron que ya se iniciaron las investigación para fincar o deslindar responsabilidades tras el incidente que dejó como saldo 3 trabajadores heridos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- Ante el accidente que se generó en el Campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde la tarde de este martes un techo en construcción se vino abajo afectando a tres trabajadores, Blanca Estela Gutiérrez Grageda, secretaria particular del rector, confirmó que el departamento jurídico de la UAQ ya inició un procedimiento de investigación por el caso para fincar o deslindar responsabilidades.
“Por supuesto que jurídico realizará la investigación, ya se está haciendo el levantamiento de actas y revisando qué fue lo que pasó, para deslindar responsabilidades en su momento y prevenir que estas situaciones no se vuelvan a presentar, afortunadamente no fue de mayores consecuencias”.
De acuerdo con la doctora Gutiérrez, pese a que el incidente generó tres personas lesionadas de poca consideración, el que haya habido un accidente de esta magnitud en la UAQ debe ser investigado por la autoridad, ya que se tiene en la institución la obligación de mantener seguros a los universitarios.
Relacionada | No saben si habrá sanción a constructora por derrumbe de techo en la UAQ
“Si estamos obligados a garantizar la seguridad de estudiantes, trabajadores, maestros, internos y externos, se tomará en ese sentido nota de lo que pasó y se asumirá la parte de responsabilidad que tenga que asumirse”.
Asimismo aseguró que actualmente los tres empleados que resultaron lesionados ya se encuentran estables, esto derivado de la respuesta de los equipos de seguridad del campus, sin embargo, se revisará todo el incidente para deslindar responsabilidades.
“Lo que sabemos y estando en la Cámara de Diputados nos llegó la información es que hubo tres trabajadores lesionados, se atendió la situación en lo inmediato, afortunadamente no fue algo de mayores consecuencias”.