Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
La organización Aquesex advierte que el legislador panista incurrió en un delito de discriminación, sin embargo por su fuero no podrá ser sancionado, aunque le exigen una disculpa pública.
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- La activista de Aquesex Fernanda López Gallegos acudirá la próxima semana ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar al diputado local José González Ruiz, de manera independiente a otros legales que inicie el Comité estatal de Lucha contra la Homo-lesbo-bi-transfobia.
Aunque aclaró que la discriminación ya es un delito en el estado, advirtió que el fuero del legislador impedirá llevarlo ante la justicia, pero se presionará para que “al menos ofrezca una disculpa pública a la población”.
“Tiene que saber que está incurriendo en un delito y es gravísimo para el puesto que él tiene. Para que él pueda seguir legislando debe dejar, para su iglesia, su casa, su ámbito personal, todas las subjetividades que tenga”, subrayó.
La integrante de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) señaló que presentará la denuncia la próxima semana a título personal, pero será independiente a las medidas legales que asuma el Comité Estatal de Lucha.
En días pasados circularon versiones de que el diputado habría llamado “desviados” a las personas homosexuales, aunque ayer aclaró que se refería a que se necesita más educación para que la gente pueda elegir libre y responsablemente sobre su sexualidad.
Organizaciones como SOS Discriminación repudiaron las declaraciones del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y advirtieron que podría ser sujeto de denuncias, mientras que el Grupo Legislativo se desmarcó de los señalamientos personales del diputado.