Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados, advirtió que los responsables de los adeudos en los municipios son el tesorero, el Cabildo y el edil en turno; pide iniciar procedimientos legales.
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, señaló que deberán iniciarse los procedimientos legales correspondientes, por los adeudos que heredarán varias administraciones municipales.
De acuerdo con el abogado, las deudas que se dejarán podrían ser un caso de negligencia municipal, que afecta a todos los ciudadanos, por los que deberían existir responsables de los problemas económicos.
“Sea del municipio que sea, sea del partido político que sea, es una negligencia en su actuar por parte de tales funcionarios públicos. Como negligencia no solamente se debe sancionar, sino se deben señalar las repercusiones constitucionales y administrativas que les corresponda a cada uno de ellos”, resaltó.
Calixto de Santiago afirmó que los responsables de estas negligencias administrativas, en cualquiera de los municipios con problemas, son el tesorero municipal, el Cabildo y del presidente municipal en turno.
Insistió que tras las revisiones de las cuentas públicas, lo importante es iniciar los procedimientos necesarios, en todas las instancias correspondientes y a través de los diputados locales.