Mariana Villalobos/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
El alcalde electo de Querétaro reconoció que no tiene los documentos que confirman los 200 cambios de uso de suelo, pero cuando ingrese al cargo verificará la información.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- Marcos Aguilar Vega, alcalde electo de Querétaro, reconoció que no cuenta con los documentos que avalen la declaración sobre los cambios de uso de suelo por la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, sin embargo, no se retractó en tal afirmación.
Los datos que dio a conocer la semana pasada los obtuvo de la declaración de uno de los regidores que conforman la comisión, quienes también, según Aguilar Vega, carecían de los documentos que contenían las modificaciones de los Planes Parciales de Desarrollo del Municipio.
“La situación es que yo no tengo en la mano el documento y tampoco lo tienen ningún ciudadano, no hay ningún ciudadano que lo tenga, los propios del Ayuntamiento no lo tenían (…) no hay quien lo conozca”, dijo el alcalde electo.
La semana pasada la ahora exsecretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez, aseguró que la aprobación de los Planes Parciales de Desarrollo correspondería a la administración de Marcos Aguilar, en este sentido, el presidente municipal electo refirió que de tratarse de esta manera, aprobaría esa actualización.
De igual forma Aguilar Vega dijo que en cuanto tuviera los documentos entre sus manos, informaría a la ciudadanía lo que está contenido ahí.