Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El presidente municipal electo de Querétaro refirió que como parte de su plan de austeridad la administración reajustará el número de trabajadores del Ayuntamiento.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que durante su administración realizará un plan de análisis en el que se valore la utilidad de cada trabajador que opera en el municipio, ya que habrá un recorte de nómina, como parte del plan de austeridad.
La única dependencia que no sufrirá recortes, sino que además aumentará el número de sus elementos, será la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde ingresarán alrededor de 500 elementos.
“Nos vamos a esperar 15 días en hacer un análisis con el gabinete para que evalúen a cada persona, a cada director, a cada coordinador, si son gente que tiene la capacidad, la experiencia y es lo que necesitamos, se mantienen en la responsabilidad y si no, vamos a rescindir de ellos y espero que se cumpla el compromiso”, dijo.
Según el presidente municipal electo, todas estas medidas se tomarán para respetar el plan de austeridad que prometió en su campaña y se analizará minuciosamente el presupuesto asignado a cada Secretaría.
De los seis mil 524 trabajadores del municipio en la actualidad, alrededor de tres mil pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por lo que se evaluará la utilidad de cada elemento para saber si continuará laborando para el Ayuntamiento.