Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa son los municipios con los mayores índices de explotación infantil en el ámbito laboral
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de septiembre de 2015.- En el estado hay más de 21 mil menores empleados en el campo, algunas empresas o comercios, dijo el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Gerardo Vázquez, basado en estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
El delegado federal indicó que las estadística ponderan que niñas y niños de entre 14 y 15 años de edad trabajan, sobre todo en la zona del semidesierto.
Vázquez Mellado indicó que en comparación con el censo anterior de 2014, es posible apreciar la disminución de hasta 5 mil menores, por lo que dijo que es importante impulsar acciones para alcanzar la tasa cero en este tema.
Detalló que el sector agrícola observa la mayor cantidad de menores laborando; en muchas ocasiones son sometidos a condiciones reprobables, ya que son obligados a trabajar bajo los rayos del Sol por periodos de hasta ocho horas.
Debido a estos hechos, la autoridad federal clausuró dos edificios al detectar la presencia de los menores trabajando y que fueron contratados por parte de la empresa encargada de la obra.
Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa son los municipios con los mayores índices de explotación infantil en el ámbito laboral, concluyó.