Expulsan a los Yunes del PAN
El Concejal presidente será María Dolores Morales Cabrera, y contará con el apoyo de nueve concejales más
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- El pleno de la Legislatura Local nombró a los integrantes del Concejo Municipal de Huimilpan, para que ejerza provisionalmente el gobierno de esa demarcación, hasta que se realice la nueva elección en el municipio.
El Concejal presidente será María Dolores Morales Cabrera, y contará con el apoyo de nueve concejales más, como Francisco Arreola Arreguín, Leticia Servín Moya, concejales regidores Aníbal Hernández, María Elena Martínez Robledo, Samuel Robles González, Luis Flores Delgado, Leticia Vázquez Miranda y María Antonia Ángel Franco, todos residentes de Huimilpan y dejarán el cargo a los 10 días que se declare válida la nueva elección municipal.
Al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Luis Bernardo Nava informó que a las 10:50 de la mañana se recibió el oficio del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde se dio a conocer la expedición de la convocatoria y aprobación del procedimiento, bases y plazos para la celebración de la elección extraordinaria del ayuntamiento del municipio de Querétaro.
El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Guillermo Vega, anunció la propuesta de integración del Concejo Municipal, para evitar un vacío del poder en perjuicio de la gobernabilidad de Huimilpan a partir del 1 de octubre.
“Se proceda a la designación de un concejo municipal que ejerza provisionalmente las facultades de ayuntamiento, en tanto se elige por voto popular y mediante elección, al ayuntamiento que deberá concluir el ayuntamiento 2015-2018”, explicó.
El Concejo se compondrá de diez miembros y no serán reconocidos como presidente municipal, regidores o síndico, porque esos cargos se obtienen por voto ciudadano.
Asimismo, los diputados locales aprobaron, por 20 votos a favor y una abstención, las jubilaciones de Fidencio Moreno Olvera y de Francisco Javier Hernández Velázquez, en medio de rumores de que se jubilaría en esta sesión al titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
En otro punto que se incluyó de último minuto a la orden del día, aprobaron una modificación a la autorización al poder ejecutivo para desincorporar al título gratuito un inmueble de 17 hectáreas en Arroyo Seco a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).