Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Acusa al alcalde interino, Rafael Rodríguez Tolentino de perder la cabeza y le solicitó demostrar que se pidió la compra; además anunció la venta de la suburban que es asignada a los presidentes municipales
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no solicitó la adquisición de una camioneta blindada por 3 millones de pesos, como declaró el alcalde interino Rafael Rodríguez.
Leer: Compran camioneta blindada por 3 mdp para Marcos Aguilar
Declaró que a diferencia de la actual administración, su gobierno será de austeridad «jamás he solicitado a ningún miembro del gobierno actual la compra de una camioneta blindada».
Acusó al alcalde interino Rafael Rodríguez Tolentino de «perder la cabeza y lo muestra con su declaración, le exijo a Rafael Rodríguez Tolentino, presidente municipal de Querétaro, que exhiba las pruebas que acrediten su dicho».
Presentará una solicitud por escrito para que demuestre que efectivamente se adquirió a solicitud de su equipo de trabajo.
«De no hacerlo iniciaré acciones legales en su contra y además de ello, que el 1 de octubre además de poner a la venta su camioneta iniciaré acciones legales en contra de los servidores públicos involucrados en la adquisición».
Estas medidas son contra el secretario de Adquisición «para llegar a las últimas consecuencias».
Aguilar, dijo que no usará para el desempeño en su cargo de un vehículo oficial sino el personal.
Aprovechó para denunciar que faltando unos días de cambio en la administración, se aprobaran 200 cambios de uso de suelo.
«Le exijo que explique con claridad porque lo está haciendo de manera oculta, le está comprometiendo que el gobierno próximo cosas con las que no podemos cumplir y que si se reflejan sus compromisos corruptos en la actuación que se está realizando».
Además, le solicitó que cumpla con la promesa del alcalde con licencia Roberto Loyola Vera para que no se erogaran más de 40 millones de pesos para pago de liquidaciones a secretarios y directores.
«Yo lo que pregunto a la ciudadanía si esos 40 millones de pesos los utilizó para seguridad y recuperar la tranquilidad que perdió el PRI o lo otorgamos a sólo 50 servidores públicos».
Escucha sus declaraciones: