Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
«Tuvimos la oportunidad de hacer algunas precisiones con el Vaticano aprovechando que un exgobernador es embajador allá, para que la presencia de Querétaro esté en el proceso de canonización»: López Portillo Tostado.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- La canonización de Fray Junípero Serra posiciona a Querétaro en el plano pastoral y misionero y supondría beneficios colaterales a la entidad, destacó el mandatario estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«En la historia para que en Estados Unidos tengan conocimiento de que el gran arranque de Fray Junípero fue en Querétaro y que se sepa también en el mundo, y naturalmente efectos de orden colateral que pueden ser muy beneficiosos como son los de carácter turístico para la promoción de la Sierra Gorda queretana», indicó.
Recordó que Fray Junípero Serra es referente para México y Querétaro; aquí, reiteró, fue donde empezó su trabajo pastoral y misionero.
«Tenemos la gran ocasión de colocar a Querétaro en ese contexto porque la gran misión que hizo Fray Junípero fue fundamentalmente en Querétaro, tuvimos la oportunidad de hacer algunas precisiones con el Vaticano aprovechando que un exgobernador es embajador allá, para que la presencia de Querétaro estuviera en el proceso de canonización.»