Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
Se presume que los guardias armados que vigilan las vías del tren confundieron al migrante que viajaba en los furgones con un delincuente
TEQUISQUIAPAN, Qro., 23 de septiembre de 2015.- A escasos metros de las vías del ferrocarril, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, presunto migrante centroamericano, con lesión producida por arma de fuego, al parecer, en la cabeza.
Las fuentes consultadas indicaron que el cuerpo fue encontrado a un costado de las vías del ferrocarril, ubicadas entre las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco.
Se informó que el hallazgo ocurrió la madrugada de este miércoles; se presume que los guardias armados que vigilan las vías del tren confundieron al migrante con un delincuente, por lo que activaron sus armas en su contra, aunque estuviera desarmado.
El o los homicidas se dieron a la fuga y abandonaron al migrante centroamericano, quien murió al instante, sostienen las primeras versiones.
Martín Martínez, representante de la Casa del Migrante en Tequisquiapan, denunció en su momento, ante autoridades y medios de comunicación, la presencia de personal armado en las vías del ferrocarril que agredieron con disparos tanto a indocumentados como al personal a su cargo, también amenazas para que abandonen los apoyos que dan a migrantes que viajan en los vagones del tren.
Se espera la reacción de la autoridad ministerial ante este hecho.