Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El director del Aeropuerto, Miguel Inzunza, destacó que de construirse será la terminal ícono y más moderna del país; estimó que el próximo año la afluencia rondará los 600 mil pasajeros.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- La Legislatura local tendrá que aprobar el proyecto para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), por lo que se iniciarán las gestiones correspondientes, anunció el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
«Falta el otro proceso que es el trabajo con los legisladores, para poder buscar que lo aprueben, es un proceso interesante, pero ya vamos sobre la ruta de buscar que se hagan las gestiones de tipo político, los cabildeos, para que se pueda considerar para el 2016 la construcción de la terminal», indicó.
Detalló que de aprobarse el proyecto, será la terminal ícono y más moderna del país, ya que contará con energía renovable sustentable.
Inzunza Luque informó que ya hicieron la entrega del proyecto ejecutivo, que tuvo un costo de 12 millones de pesos, para la construcción de la nueva terminal, la cual tendrá una superficie de más de 10 mil 100 metros cuadrados y costará 400 millones de pesos. Además, precisó que incorporaron, a través de la ventanilla de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tres análisis de costo beneficio para la ejecución de una vialidad que detone la parte sur del aeropuerto, para la reserva territorial y para la propia terminal.
«Ando por el orden de 535 millones de pesos (…) y les vamos a agregar el proyecto ejecutivo que ya nos lo entregaron el despacho que lo realizó con la mayor tecnología», señaló.
En ese sentido, urgió la construcción de la nueva terminal en el AIQ, pues estimó que el próximo año la afluencia rondará los 600 mil pasajeros.