Llevarán Expo Empleo a San Juan del Río; ofertarán 750 vacantes
El secretario del Trabajo en Querétaro, Israel Carboney, dijo que hay resistencia por parte de los empresarios ante la homologación del salario mínimo en todo el país, que sería de 70 pesos.
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2015.- El secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, Israel Carboney Morales, dijo que hay resistencia por parte del sector empresarial por el incremento del salario mínimo que pasará a 70 pesos en todo el país.
Añadió, sin embargo, que dicha medida se verá reflejada en el sueldo de los trabajadores que hacen revisiones salariales hasta el próximo año.
«Aquí más que nada definitivamente ha habido una resistencia todavía por parte de los empresarios queretanos a la cuestión del salario mínimo, aquí ya pasaron las revisiones, esto impactaría en el 2016, pero aquí se le está apostando a la cuestión de la productividad y también el trabajador aspira a un mejor salario pues tiene que ser más productivo, más capacitado, es como autoridades les hemos ofertado y apostarle a la cuestión de sus trabajadores, apoyarles con el Servicio Nacional de Empleo y entre más productivo sea el trabajador, mejor ingreso puede tener».
Carboney Morales dijo que en estos momentos se encuentra en espera de los lineamientos por parte del gobierno federal para conocer si a partir de octubre entra en vigor el salió mínimo de 70 pesos en todo el país.
«Va a ser una sola zona económica lo que se busca y ahorita Querétaro se encuentra en la zona económica B, y lo que se está buscando es que a nivel nacional se encuentre en una sola zona económica».