Indicador Político
El comandante Felipe Gurrola asegura que no ha sido requerida su presencia en el estado, debido a que se presenta un menor índice delictivo en comparación con otras zonas del país.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- El comandante de división Diplomado Estado Mayor (DEM), Felipe Gurrola Ramírez, refiere que en Querétaro la presencia de las Fuerzas Armadas no es tan necesaria porque se presenta un menor índice delictivo que en otros estados del país.
“Querétaro es uno de los estados con menor índice delictivo del país y por tanto nuestra presencia no es tan requerida como por ejemplo en Michoacán y la zona caliente, donde sí tenemos mayor actividad”, precisó.
Esto luego de los incidentes que han tenido mayor presencia en los medios durante los últimos meses acerca de la inseguridad que se vive en la entidad, como los constantes robos a los vagones del tren en Santa María Magdalena y la violencia que reside en las comunidades de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde precisamente hace menos de un mes un grupo de personas agredió con armas a policías municipales. Este hecho dejó heridos a ocho oficiales.
Por otra parte el comandante Felipe Gurrola aseguró que tienen órdenes del presidente municipal de asistir a las unidades policíacas si éstas piden su ayuda, sin embargo, no han recibido ningún llamado por parte de las autoridades municipales.
“Asistimos cuando las autoridades civiles responsables, como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Procuraduría General de Justicia del estado nos lo hacen saber y después, de acuerdo a las facultades que se nos otorgan, los apoyamos”.