Murguía critica estrategia de abrazos no balazos tras ataque en Querétaro
El evento será en el Teatro de la República y estará resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la SSPM; aún está por definirse la hora.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre del 2015.- El próximo 1 de octubre en el Teatro de la República se llevará a cabo la toma de protesta del gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para el cual se estima la presencia de 550 invitados.
El oficial mayor Julio César Pérez Rangel informó que es un equipo especial designado por Domínguez Servién, quien encabeza la logística total del evento, así como las invitaciones y el protocolo; precisó que aún está por definirse la hora.
«Estamos trabajando en coordinación con el equipo de transición y con las personas que en su momento el equipo de transición ha designado para llevar a cabo la logística de la toma de posesión del gobernador electo, Francisco Domínguez», añadió.
Detalló que el Gobierno Estatal sólo tendrá que contratar una planta de luz, en caso de alguna eventualidad, pues el inmueble cuenta con todo el equipo necesario; aseguró que esa es la única inversión que se tiene prevista para el desarrollo de ese evento.
«Estamos preparados para la toma de posesión de la administración (…) nosotros sólo estamos apoyando para materializar y para que este evento se lleve (a cabo) de una manera excepcional», refirió.
Por antecedentes, Pérez Rangel recordó que para la realización de la toma de protesta serán cerradas las calles de Ángela Peralta, Juárez y Corregidora.
Además, habrá un operativo especial de seguridad, por lo que el Teatro de la República estará resguardado por elementos de la Policía Estatal (Poes) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).