Indicador Político
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias de menor intensidad en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- Al oeste-suroeste de Baja California sur una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico causará nubosidad con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Sonora; y fuertes en Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esas precipitaciones estarán acompañadas de vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.
Un frente frío que se encuentra al sur de Estados Unidos, junto con un canal de baja presión sobre noroeste, occidente y centro del país se combinará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocando precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Jalisco y Puebla.
Además provocarán lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Distrito Federal; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, fuertes en Morelos y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Con temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Además se prevén precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.