Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El director de Mantenimiento Vial argumentó que las inundaciones son naturales cuando hay gran cantidad de agua y que el sistema hidráulico funcionó bien, pese al encharcamiento.
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2015.- Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento Vial del Municipio de Querétaro, refiere que los encharcamientos e inundaciones no se pueden evitar pues es natural que suceda cuando hay grandes cantidades de agua.
«Estos encharcamientos se dan en todas las ciudades, lo que sucede es que el agua corre a gran velocidad, se produce un encharcamiento pero en menos de una hora ya está libre la ciudad. Son pasos que tiene que tener el agua naturalmente y tendremos que lidiar con ellos permanentemente», dice el director de Mantenimiento.
Esto luego de que por las lluvias del jueves en la noche se provocara un estancamiento de agua en avenida 5 de Febrero, que dejó como saldo 20 autos descompuestos y la inmovilización de coches durante algunas horas por la cantidad de agua que se acumuló. Según Eduardo Jiménez esta inundación se dio por que uno de los drenes se tapó y no dejó pasar el agua.
Por otra parte el funcionario negó que fuera necesario renovar el sistema hidráulico, pues el que tenemos funciona correctamente.
«Anoche trabajó bien el sistema porque sólo hubo un encharcamiento que aunque fue de mucha consideración pero en un solo lugar (…) se han estado haciendo las adaptaciones en las obras hidráulicas para que esto (las inundaciones) no se den».