Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
Se aprobó la desincorporación del terreno de 6 hectáreas en el ejido Bordo Blanco, por lo que es propiedad de la UAQ y las clases iniciarían el 15 de octubre.
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2015.- El coordinador del Campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Jorge Patiño, confirmó que en sesión de pleno, el Congreso de Querétaro aprobó la desincorporación del predio de seis hectáreas ubicado en el Ejido Bordo Blanco, para entregar en donación a la UAQ, por lo que a partir del 14 de septiembre pasado la tenencia del predio es propiedad de la universidad.
“El Congreso determinó la situación jurídica; tiene que ver con la certeza y donación del terreno a la universidad de Querétaro, ya se determinó que le pertenece, sólo esperamos el documento para tener la certeza legal», cuando la resolución sea publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.
Ante esta entrega del predio, las autoridades universitarias confirmaron que el próximo 15 de octubre iniciarían clases en el campus, ya que cuenta con las instalaciones eléctricas, telefónicas y acabados, por lo que lo único que faltaría para iniciar las clases sería contar con el mobiliario para oficinas y salones.
“Esperamos que esta semana que viene nos surtan el mobiliario para iniciar clases. Proyectamos que a más tardar el 15 de octubre tengamos a los chicos en Tequisquiapan, ya que vamos a iniciar con cursos abiertos a la población la semana que entra y estos cursos darán el inicio de actividades aunque esperaríamos un poco para el regreso de los alumnos.”
Los cursos que impartirán la semana entrante en Tequisquiapan estarán destinados a la población en general, entre ellos, una conferencia de los pueblos mágicos y un curso de salud reproductiva, que servirán para poner a prueba las instalaciones de la UAQ con asistencia, ya que actualmente hay avance de 90 por ciento en cuestiones de luz, acabados y acondicionamiento de aulas.