PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El líder de Movimiento Ciudadano confió en la sentencia en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera, lamentó que el Tribunal Electoral del Estado decretara la nulidad de la elección en Huimilpan con la base de “testimonios rendidos ante notario público, notas periodísticas y material fotográfico”.
El pasado viernes 11 de septiembre, el TEEQ resolvió que dichas pruebas eran suficientes para determinar que durante la jornada electoral del 7 de junio, en Huimilpan se llevaron a cabo actos de violencia, intimidación y presión en contra de electores.
Sin embargo, subrayó Aguilera Ortiz, las pruebas contenidas en el expediente no ameritan la anulación de la elección; de esta manera confió que la sentencia en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea revisada de manera exhaustiva y respetada la decisión de huimilpenses, quienes mediante su voto eligieron a Juan Guzmán como su presidente municipal.
“Confiamos en que la Sala Monterrey revise con exhaustividad esta sentencia que para mí no merecen una descalificación, pero tampoco una aprobación al vapor porque no fue hecha apegada a defender el voto.”
Otros procesos cuestionados
Para José Luis Aguilera, los resultados electorales en Pedro Escobedo y Tolimán, en cuanto a distritos locales, también son cuestionables. «No hay certeza en el II, III y IV, donde incluso esperan se anule la elección».
Aguilera Ortiz reiteró que Movimiento Ciudadano esperará la resolución de la Sala Monterrey respecto a la elección de Huimilpan. En todo caso, dijo, participarían con un candidato propio.