Detienen a Marylin Cote, presunta psiquiatra falsa
Dijo que hay retos similares en combate a la inseguridad
MÉXICO, DF., 16 de septiembre 2015.- Milenio divulga que tras el incidente del domingo pasado en el que ocho mexicanos perdieron la vida a manos de fuerzas de seguridad de Egipto, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sameh Shoukry, equiparó la situación que prevalece en la nación africana por la lucha contra el terrorismo con la violencia «a gran escala» que vive México por el combate al crimen organizado, y aseguró que la guerra contra las drogas y la delincuencia demuestra que ambos países enfrentan «retos similares» y se encuentran «en el mismo barco».
En la nota hace referencia a una carta abierta al pueblo de México, difundida a través de la red social Twitter, donde el canciller egipcio aseguró que la guerra contra el crimen organizado en México también ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden.
«La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden. Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales. En todo caso, esto demuestra que Egipto y México enfrentan retos similares; estamos todos juntos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso».
Shoukry rechazó que Egipto carezca de un estricto protocolo de acción contra el terrorismo.
Leer más en Milenio