Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El párroco comentó que las dos iglesias de San Cayetano, la del Pedregal y ahora la parroquia de la Natividad del Señor fueron blanco de asaltos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- Bernardo Reséndiz, párroco de la Natividad del Señor, denunció un robo a este templo, el cuarto registrado a inmuebles católicos en esta ciudad.
En la parroquia de la colonia Juárez, sujetos ataron una cuerda a lo alto del altar principal y rompieron un ventanal para ingresar a la parroquia.
Acto seguido se dirigieron a la sacristía, y tras destrozar una puerta entraron para tomar dos alcancías con alrededor de 2 mil pesos en efectivo. Luego salieron por otro ventanal que quedó roto.
El párroco comentó que las dos iglesias de San Cayetano, la del Pedregal y ahora la parroquia de la Natividad del Señor fueron blanco de asaltos; en todos los casos con los mismos modos de operar.
Los robos a los templos aumentaron desde que la Iglesia local denunciara la presencia de sujetos que se hacen pasar por sacerdotes y ofrecen los servicios litúrgicos en casa, situación no permitida por el clero, explicó Reséndiz.
Este grupo, dijo, opera sobre todo en la zona oriente; desde que fue denunciada su presencia en San Juan del Río, se dieron cuenta del inicio de los robos a templos.