Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
El edil electo de Querétaro dio a conocer la realización de 3 foros enfocados a la familia, transparencia y rendición de cuentas, que vendrán a fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal.
QUERÉTARO, Qro, 15 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega se reunió con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), donde pidió un voto de confianza frente a los cambios que realizará durante su administración.
Durante la reunión que sostuvo con miembros de la Cámara dio a conocer la realización de tres foros enfocados a la familia, transparencia y rendición de cuentas, que vendrán a fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal.
«Faltan tres paneles que vamos a organizar las semanas siguientes uno sobre la familia, que hoy enfrenta una crisis histórica en términos de degradación. Y es natural la ineficacia e ineficiencia y falta de orden de un gobierno con una Secretaría Municipal que no tuvo la capacidad para coordinarse y establecer políticas adecuadas y hoy tienen como consecuencia el escenario que se vive todos los días.
“Otro panel es el de transparencia y rendición de cuentas. Ya que para que llegue inversión tiene que haber transparencia en las aciones gubernamentales para enfrentar la corrupción que es el más endémico que nos quejamos y nada hacemos. Y ser el primer municipio del país en transparencia y anticorrupción y es un reto en el que necesito su ayuda. Y el tercer panel es hacia el Centro Histórico hay muchos planes que necesita. Ser construidos junto con la sociedad no habrá decisiones unilaterales en materia de infraestructura».
Asimismo reafirmó su compromiso de tener un gobierno austero, privilegiando la gestión social antes que la imagen del gobernante.
Aguilar Vega se comprometió con los agremiados de la Cámara a trabajar de la mano para la creación de obras, por lo que destacó que dentro de su administración “se acabaron los diezmos y los moches”.
«La obra que se genere desde el Municipio será hecha por queretanos, ejercer un modelo de transparencia de la obra pública, hay oportunidad para todos y habrá dinero para obra pública y necesitamos distribuir en un mayor número de empresas para que existan mayor empleo, Querétaro no puede ser reo de empresas cuando se asignan obras y vamos suspendiendo procesos que han dañado al Municipio».