Rompe Cristiano Ronaldo otro récord en su carrera
Insistió que la coordinación en el estado tiene resultados exitosos, de manera que no sería factible efectuar cambios en esa forma de trabajar
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- El presidente del Observatorio Ciudadano para la Seguridad, Alejandro Ley, rechazó sumar al estado al esquema de mando único, toda vez que en la entidad hay buenos resultados con los trabajos de coordinación entre corporaciones.
Subrayó que si el mando único implica solamente un nombre para esta coordinación, no habría problema, pero si se pretende realizar cambios en el esquema, podría generar problemas.
“El mando único como figura que vemos que se ha establecido desde la presidencia de la República es lo que no estamos de acuerdo. En Querétaro el esquema que se maneja es bueno y si va a cambiar el nombre nada más, pues adelante, que le llamen así. Si es cambiar todo el esquema de trabajo de las policías, eso va a ser un error y nos puede costar muy caro más adelante.”
Alejandro Ley resaltó que el primer requisito de la policía es la cercanía con la sociedad y en Querétaro existe ese trabajo y permanencia que genera confianza social.
Consideró que lo ideal es que la policía se mantenga cerca de la población y que cuenten con la capacitación necesaria para atender los nuevos retos que hay en el estado.
Insistió que la coordinación en el estado tiene resultados exitosos, de manera que no sería factible efectuar cambios en esa forma de trabajar.