Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: jesús López/Quadratín Querétaro
Durante la administración se han otorgado en total 92 indultos, 12 mujeres y 80 hombres, que incluyen a los de este año.
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- El gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado encabezó la ceremonia de indultos 2015, en la cual, a 13 presos les concedieron la libertad.
En su mensaje, recordó que de 21 expedientes que se analizaron, 13 internos, de los cuales, 11 son hombres y dos mujeres, lograron ser indultados, es decir, se les eximió de su condena de los Centros de Readaptación Social del Estado (Ceresos).
«El resultado 13 sentenciados, 11 hombres y dos mujeres, de quienes nos sentimos muy orgullosos, que obtuvieron en presente día la gracia del perdón, mismos que vendrían a sumarse a los 79 indultados en los últimos cinco años», refirió.
Agregó que los presos considerados para el indulto derivan de los delitos del fuero común, por tener buena conducta, actividades de trabajo y haber cumplido más del 50 por ciento de su pena; aclaró que se excluyen de manera contundente a los que cometieron los delitos como secuestro, violación, homicidio y abusos deshonestos a menores.
En este marco, López Portillo Tostado exhortó a los indultados a valorar esta segunda oportunidad que se les da para redimirse ante sus familias y la propia sociedad. Les pidió que luchen y rehagan su vida, pues su reinserción fortalece a todos.
Durante la administración estatal se otorgaron en total 92 indultos, de los cuales, 12 fueron mujeres y 80 hombres; estas cifras incluyen a los de este año.