Aumentan enfermedades respiratorias por temporada invernal en Querétaro
Sergio Alberto Blanca garantizó que se aplicarán todas las pruebas de tamizaje neonatal, para detectar cualquier situación que pudiera afectar la salud de los 100 bebés que nacen al mes en el ISSSTE.
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2015.- El delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Alberto Blanca Álvarez, negó que pudiera reducirse la cantidad de prueba de tamiz neonatal en los 100 partos que se atienden cada mes en el hospital.
Frente a los recortes presupuestales que se anunciaron en diferentes áreas en el país, aclaró que en Querétaro no se contempla una disminución en estas pruebas.
“Aquí no hay nada de eso, en lo más mínimo, tanto auditivo como neonatal tenemos reactivos, el equipo y personal. Con la curva poblacional, tenemos menos partos que otras instituciones, nacen en promedio de 80 a 100 cada mes y los que nacen son derechohabientes del ISSSTE, todos ellos”, declaró.
De acuerdo con el delegado, en enero es cuando se atienden menos partos, con un promedio de 60 niños, pero el resto del año la curva de nacimientos oscila entre 80 y 100 niños en el hospital de esta delegación.
Sostuvo que para todos ellos, se garantizan todas las pruebas de tamizaje neonatal, para detectar cualquier situación que pudiera afectar la salud de los bebés.
Blanca Álvarez negó que pudieran tenerse recortes en este tema en próximos meses, ya que la delegación tiene finanzas sanas.