Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
A pesar de la anulación de la elección, no significa que el municipio de Huimilpan esté sin autoridad a partir del primero de octubre
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- El poder ejecutivo tendrá que autorizar los cinco millones de pesos para organizar nuevamente las elecciones en el municipio de Huimilpan, a través de una ampliación del presupuesto para el IEEQ, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández.
Sin embargo, afirmó que el costo económico de las elecciones serán lo “menos importante de este proceso”, toda vez que lo importante es definir cuándo se realizará y los términos en que tendrá que repetirse la elección.
Sostuvo que todos estos términos se contemplan en la ley electoral y en materia presupuestal, sólo se requiere que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) solicite una ampliación para organizar el nuevo proceso.
León Hernández aclaró que a pesar de la anulación de la elección, no significa que el municipio de Huimilpan esté sin autoridad a partir del 1 de octubre, porque la ley contempla los pasos a seguir.
En el caso que no se tenga una autoridad electa, los diputados locales tendrán que nombrar un consejo que encabezará el gobierno municipal hasta que se resuelva el asunto de fondo.