Detenido por robo a tienda de conveniencia en Querétaro
Policías hicieron notar su descontento ante la falta de acción de la autoridad federal y de la dependencia paraestatal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal manifestaron que su trabajo se ve perjudicado porque las tomas clandestinas siguen sin clausurar.
Señalaron que hace algunos meses, reportaron el hallazgo de una toma clandestina a ductos de Pemex a un costado del canal de agua pluvial, metros después de la antigua carretera Panamericana, por la entrada a la comunidad de Casa Blanca.
Desde ese entonces, la válvula no ha sido retirada ni cancelada, da oportunidad para que los delincuentes extraigan combustible de manera legal.
El fin de semana pasado, personal de servicios municipales, en operativo de limpieza de vegetación, encontraron la manguera que salía del canal y se internaba al monte. De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de la toma de hace algunas semanas.
La toma clandestina nunca fue cancelada, por lo que hicieron notar su descontento ante la falta de acción de la autoridad federal y de la dependencia paraestatal.