Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
Este Instituto será un gran aliado para atender el fenómeno que se vive con 400 mil queretanos que se calcula que están fuera del país y que representan 480 mdd en remesas este año.
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- Las remesas son el segundo ingreso más importante para el estado de Querétaro, después del presupuesto, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVII Legislatura local, diputado Alejandro Delgado Oscoy.
Señaló que la creación de un Instituto del Migrante será un gran aliado para atender el fenómeno que se vive con 400 mil queretanos que se calcula que están fuera del país, la gran mayoría de ellos instalados en Estados Unidos, que representan 480 millones de dólares en remesas este año.
“No estamos haciendo nada por ellos, solamente están mandando dinero, no estamos haciendo políticas públicas para ellos y mucho menos para sus familias que están en el estado de Querétaro, no estamos apoyando a sus familias y a sus hijos así que solamente estamos estirando la mano para las remesas”, declaró.
Subrayó que este nuevo instituto, que anunció la próxima administración estatal, permitirá establecer políticas públicas a favor de los migrantes y de sus familias.
Aseguró que con ese instituto podrían atraerse inversiones para queretanos y reducir la expulsión en muchas de las comunidades del estado.