Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El exministro Mariano Azuela Güitrón se manifestó en desacuerdo con la decisión tomada por la Suprema Corte debido a que «va en contra de la naturaleza»
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- Manuel Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, consideró que el foro sobre matrimonios igualitarios que realizó la 57 Legislatura local fue excluyente y con la finalidad de enseñar cómo proceder en contra de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que valida los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El pronunciamiento ocurrió después que el exministro Mariano Azuela Güitrón, ponente de dicho foro, se manifestara en desacuerdo con la decisión tomada por la Suprema Corte debido a que «va en contra de la naturaleza».
Ramos comentó que «no puede haber justicia cuando existe homofobia y discriminación». Lamentó la falta de pluralidad en la primera y ahora en la segunda mesa de ‘Análisis legislativo sobre el matrimonio igualitario’, debido a que «sólo se mostró la visión conservadora sobre dicho tema y en ninguno de estos eventos legislativos se invitó a las organizaciones de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales»; tampoco a Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, quién ingresó la iniciativa a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo.
“En la primera mesa de este supuesto análisis no me invitaron, llegué de casualidad porque alguien me informó y en esta segunda sí me avisaron pero porque yo lo solicité.”
Mensajes que incitan al odio y a la violencia
El activista queretano recordó los dos últimos casos de agresiones por homofobia que dos jóvenes sufrieron a causa de su preferencia sexual, resultado de los mensajes discriminatorios que grupos conservadores utilizan para impedir el avance del matrimonio igualitario.
“Sus mensajes incitan al odio y la violencia al indicar que el matrimonio entre parejas del mismo sexo es un golpe demoledor contra la familia o que busca afectar a los menores. Por eso, en Querétaro vivimos homofobia.
«Escuchar la ponencia del exministro Azuela me da mucha tristeza porque es un discurso en el que vienen a decir a legisladores de Querétaro cómo ir en contra de la Jurisprudencia que la SCJN emitió a favor del matrimonio igualitario.»