Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
Mediante reformas aprobadas por el Papa, el trámite para anular el matrimonio ante la iglesia será más ágil, simple y económico.
CIUDAD DEL VATICANO, Roma, 8 de septiembre de 2015.- El Papa Francisco ha dado un nuevo paso en la iglesia católica al anunciar que el trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico será más ágil, simple y económico con la reforma aprobada por él y que introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros.
De acuerdo a información del diario barcelonés La Vanguardia, El Vaticano presentó este lunes los dos motu proprio (documentos papales) llamados Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, en los que se explica la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico y en el código de los cánones de las Iglesias orientales.
El Papa destaca en sus documentos la introducción de un proceso breve de nulidad, «para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral».
Lee más en La Vanguardia