Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
El edil electo de San Juan, Guillermo Vega, aseguró que impulsará la declaratoria de ambas demarcaciones como zona metropolitana, con el fin de obtener más recursos de la federación.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, se pronunció por impulsar la declaratoria de esta demarcación y de Tequisquiapan como zona metropolitana, para obtener recursos federales.
De acuerdo con el alcalde electo, se necesitaría un trabajo con el presidente municipal electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela para lograr esta declaratoria y atraer más inversiones, así como apoyos de la federación.
“Querétaro ya tiene una zona metropolitana, en el caso de Tequisquiapan y San Juan del Río tendré que ver con Raúl Orihuela para que nos decreten como zona”, anunció el militante del Partido Acción Nacional (PAN).
La intención de lograr esta declaratoria y sumarse a las más de 50 zonas metropolitanas del país, es atraer recursos que destina la federación para obra pública en esos sitios.
En semanas anteriores la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq) advirtió que había un abandono del municipio de San Juan del Río.
Al respecto, Vega Guerrero consideró que se perdió competitividad en esos municipios en los últimos años, porque se impulsó el desarrollo de otras zonas como Colón y Cadereyta.