Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
El magistrado Carlos Septién recordó que de resultar culpable, la sentencia sería sólo de 7 años en prisión, por tratarse de un menor de edad; el jucio será a mediados de septiembre.
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- A mediados de septiembre se llevará a cabo la audiencia de juicio al menor de edad que, en estado de ebriedad, mató a una mujer de 52 años en Bernardo Quintana.
Relacionada | Muere mujer embestida por auto conducido por ebrio
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, recordó que de resultar culpable sería sentenciado a siete años en prisión, por tratarse de un menor de edad.
«El juez especializado para adolescentes, ahí tendrá que valorar y ponderar los argumentos que deslinde este muchacho, ¿qué tipo de pruebas puedan desahogarse? Testimoniales, periciales, sobre todo de tránsito, de alcohol, etc. para que la juez con todos los elementos pueda determinar lo conducente», precisó.
Relacionada | Darían 7 años de cárcel a adolescente que mató a mujer tras chocar ebrio
Añadió que existe la posibilidad de que ese día de la audiencia no se le dicte la sentencia, según el cúmulo de pruebas y si la juez acaba de desahogarlas. Por tanto, el joven sería trasladado nuevamente al Centro de Internamiento para Menores.
«La juez tendrá la opción de posponer la audiencia únicamente para considerar el dictado de su sentencia y explicársela al menor, así como puede ser condenatoria, puede ser absolutoria», finalizó.