Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro instó al Estado a tomar mayor responsabilidad en este ámbito, trabajando en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- El líder de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, dijo que pedirán a los nuevos diputados impulsar una reforma en materia de derechos humanos, para incluir los derechos sexuales como derechos fundamentales que contribuyan a proteger la salud sexual y reproductiva, así como las relaciones de pareja libres de violencia de la juventud y toda la ciudadanía.
Durante uno de los talleres que impartió a la juventud en el marco del día mundial de la salud sexual, que se conmemora cada 4 de septiembre, Ramos Gutiérrez recordó que especialistas en el tema de la sexualidad, han recomendado dar un enfoque de cuidado y respeto a la salud sexual, porque las personas que gozan de bienestar sexual son mentalmente más positivas y cuentan con mayores posibilidades de ejercer valores como el respeto a los otros, aspirar a vivir plenamente con su pareja y a tenerse amor propio.
Al mismo tiempo, el activista queretano instó al Estado a tomar mayor responsabilidad en este ámbito, trabajando en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, escuelas y familias para fortalecer la educación en materia de salud sexual y reproductiva, pues esta labor es responsabilidad de todos y todas.
Recordó que el Estado mexicano tiene un compromiso con la educación sexual en todos los niveles educativos. Pues durante la Declaración Ministerial Prevenir con Educación, firmada en agosto de 2008 en la Ciudad de México, en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, los gobiernos de América Latina y el Caribe, se comprometieron a impulsar políticas y estrategias intersectoriales de educación integral en sexualidad y promoción de la salud sexual, en el contexto de educación formal y no formal.