Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
La renuncia del mandatario será efectiva una vez que la acepte el Congreso, que se prevé lleve a cabo una sesión extraordinaria en las próximas horas
GUATEMALA, 3 de septiembre 2015.- De acuerdo con BBC News, la constitución guatemalteca determina que la renuncia de Otto Pérez Molina a la presidencia guatemalteca para enfrentar acusaciones por corrupción deja el cargo en manos de su vicepresidente, Alejandro Maldonado.
Pero la dimisión de Pérez Molina se hizo pública tres días antes de celebrarse elecciones presidenciales en el país centroamericano.
Lo que significa que los guatemaltecos pronto podrán elegir a la persona que lo remplazará definitivamente en el cargo.
Lea: Otto Pérez renuncia a la presidencia, tras protestas en Guatemana
Según el artículo 189 de la Constitución Política de la República le corresponde al vicepresidente, Alejandro Maldonado, asumir la presidencia hasta la terminación del período constitucional.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó su renuncia al cargo. La razón: el escándalo por corrupción que desde hace meses sacude a Guatemala. La decisión fue hecha pública este jueves en horas de la madrugada por el portavoz del mandatario, Jorge Ortega, a través de un comunicado.
Leer más en BBC News