
Aprobadas en Senado, remiten 8 leyes secundarias energéticas a San Lázaro
La diputada Beatriz Marmolejo Rojas lamentó que no se instale a pesar de que existe una legislación en la materia desde el año 2011.
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2015.- La presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerados y Discriminados de la Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, urgió a nombrar a los integrantes del Consejo Asesor para Eliminar y Prevenir la Discriminación.
Afirmó que el estado tiene una legislación fuerte contra la discriminación, además de que pueden impulsarse quejas ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, pero requiere el nombramiento del consejo asesor, que debió conformarse a finales del año pasado.
“Buscamos una cultura de respeto a la diversidad, de respeto a quienes piensan o actúan distinto o tienen una condición de vida diferente, porque todos tenemos los mismos derechos humanos, estas personas pueden acudir a las instancias para hacer valer su derecho y el respeto a su propia condición”, insistió.
Lamentó que no se instale todavía el Consejo Asesor para Eliminar y Prevenir la Discriminación, a pesar de que existe una legislación en la materia desde el año 2011 y el año pasado se emitió un reglamento, que se acompañó de un exhorto, porque el consejo debió instalarse a finales del 2014.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local, diputado Alejandro Cano Alcalá, exhortó a la sociedad a ser tolerantes y respetuosos frente a cualquier otra persona.
En el caso de la homofobia, reconoció que habrá “a quien no le guste ver” manifestaciones entre personas del mismo sexo, pero “no somos quiénes para poderlo prohibir y sí puede derivar en una discriminación”.