Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
En las últimas 2 semanas de la entrega-recepción no se entregó el Plan Estatal de Seguridad, informó Luis Bernardo Nava, coordinador del equipo de recepción de Francisco Domínguez.
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2015.- Derivado del protocolo de entrega -recepción que se lleva actualmente en la administración estatal, Luis Bernardo Nava, coordinador del equipo de recepción del gobierno electo de Francisco Domínguez, aseguró que en las últimas dos semanas del protocolo no se entregó el Plan Estatal de Seguridad, además que hubo irregularidades en conclusión de obras del sector salud y el impacto de recursos en tema educativo que ascenderá en el 2016 hasta los 62 millones de pesos.
Asimismo confirmó que dentro de los empleados de las dependencias se encontraron números atípicos de empleados de confianza o eventuales en el sector salud, además de que en el Sistema de Transporte no se entregó el estudio que respalda el aumento del pasaje de Red Q.
En este sentido Enrique de Echavarri, miembro del equipo de entrega, afirmó que los empleados eventuales en las diversas dependencias que han sido contratados por honorarios son mil 111, y para el pago de estas obligaciones se destinan mas de 11.5 millones de pesos al mes.
Los empleados que se localizaron como eventuales van desde el personal operativo hasta jefes de área, con sueldos que alcanzan incluso los 40 mil pesos.
Cabe destacar que los recursos para el pago de esta nómina provienen de los gobiernos estatales y federales, por lo que se deberá analizar cada uno de los puestos para determinar su continuidad en la siguiente administración.
En el tema de las obras públicas, al corte de hace tres semanas y con un avance del 60 por ciento de avance, se localizaron ocho obras suspendidas, además de 71 trabajos de infraestructura que tienen presiones para concluir y que requerirán de ampliaciones presupuestales federales para poder concluir estas obras públicas y no tener que regresar el recurso.
Para el transporte público el equipo de entrega-recepción aseguró que si no se entrega el proyecto que respalda el aumento de la tarifa de transporte, el siguiente gobierno lo estará haciendo público a partir del 1 de octubre. Asimismo en el Plan Estatal de Seguridad que no se entregó, Luis Bernardo Nava afirmó que se deberá empezar en una situación de cero por no conocer la información del rubro.