Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Una pareja de jóvenes denunció que un guardia de la Terminal de Querétaro les solicitó no besarse en público, lo que constituye un caso de homofobia, informó Alejandra Martínez, de Aquesex.
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2015.- La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) tendrá esta semana para dar una respuesta y plan de acción, tras la denuncia de un caso de homofobia en sus instalaciones, advirtió la organización Aquesex.
A nombre de la organización, Alejandra Martínez señaló que una pareja de jóvenes denunció que un guardia de la TAQ les solicitó no besarse en público, lo que constituye un caso de homofobia que se suma a otros en los que sí hubo violencia.
“Tiene que ser esta semana. Pedimos acciones afirmativas, una aceptación de que no son correctas esas circunstancias, que no van a volver a ocurrir, por otro lado acciones afirmativas, porque tienen que capacitar a su personal, para evitar que esas circunstancias vuelvan a ocurrir”, declaró.
La organización se puso en contacto con la pareja y accedieron a hacer una denuncia pública de estos hechos, bajo la certeza de que “no es normal que a la gente se le discrimine y se le niegue expresar sus afectos”.
Mientras se espera la respuesta de la TAQ, se exigió que también las autoridades municipales y estatales pongan en marcha una serie de medidas de protección a los derechos de todas las personas.
Cuestionó qué sucede cuando alguien no alza la voz frente a la falta de respeto a los derechos de las personas, por lo que insistió que urgen medidas preventivas de estos actos.