Estrella Álvarez/Quadratin
Los policías recibieron un vale de papel para comprar sólo en ese negocio, de lo contrario el cheque no es válido; quienes no tienen casa propia y no quieren comprar material, perderán el bono.
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2015.- Autoridades municipales están obligando a policías de Corregidora a comprar material de construcción en un negocio denominado «Construlandia S.A. de C.V.», para ello, no les entregan los cheques que se les deben dar por la cantidad de 6 mil pesos como bono de Subsemun, sino un vale hecho con hoja en blanco y un sello de la presidencia municipal que sólo pueden canjear en dicho establecimiento.
Con este vale, están obligados a comprar en el negocio ubicado en el Libramiento Surponiente 312 en la colonia Bosques de las Lomas y tienen hasta un número de teléfono y extensión para poder comunicarse con una persona de nombre Paloma Aceves.
Los oficiales que se comunicaron con Quadratín denunciaron que en años pasados, el bono de Subsemun les permitía comprar lo que más necesitaran, ya que no a todos les interesa comprar materiales de construcción, puesto que no cuentan con casa propia; sin embargo, en esta ocasión, están obligados a canjear el bono, únicamente en esta tienda de materiales.
«Hemos preguntado qué hacemos con ese vale, porque no tenemos casa varios, y pues no nos sirve; nos dijeron que entonces se perdía porque ese dinero ni en otra cosa se iba a hacer válido. Otros compañeros quieren comprar en otro lado y les dijeron que no, que tiene que ser ahí, porque los otros no son facturas que acepten en el municipio».
Los uniformados de Corregidora mostraron su preocupación porque pudiera tratarse de un asunto de «acuerdos» entre las autoridades municipales y la empresa, puesto que tienen derecho como bono por buen servicio a recibir dichos ingresos que entrega la federación y que temen cobren en el Ayuntamiento, sin que efectivamente llegue a sus destinatarios.