Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
“Por desgracia, en los días pasados numerosos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes».
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015.- El Papa urgió este domingo a la comunidad internacional a terminar con las muertes de migrantes, a las cuales calificó de “crímenes que ofenden a toda la familia humana”, e hizo referencia a la tragedia del descubrimiento de decenas de cadáveres abandonados en un camión en Austria, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El Papa se refirió al tema desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo de su Angelus dominical.
“Por desgracia también en los días pasados numerosos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Por todos, todos estos hermanos y hermanas rezo e invito a rezar”, indicó.
Aseguró que se une a toda la Iglesia en Austria en la oración por las 71 víctimas, entre las que había cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista Budapest-Viena.
“Encomendamos a cada una de ellas a la misericordia de Dios; y a él pedimos que nos ayude a cooperar con eficacia para detener estos crímenes”, agregó, uniéndose al cardenal Christophe Schönborn, arzobispo de Viena, presente en el Vaticano.
Entonces dedicó unos minutos a la oración por aquellos “que sufren” por este flagelo y por quienes han perdido la vida.
En su mensaje también recordó que la víspera en Harissa, en Líbano, fue proclamado Beato el Obispo siro-católico Flaviano Michele Melki, mártir, quien fue “defensor infatigable” de los cristianos que, en su época, sufrieron una tremenda persecución.
Precisó que también en la actualidad, en el Medio Oriente y en muchas otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos, por eso deseó que la beatificación de este obispo mártir “infunda en ellos consuelo, valentía y esperanza.
“Pero que sea también de estímulo a los legisladores y a los gobernantes, para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional, para que se ponga fin a las violencias y a los abusos. Hoy hay más cristianos perseguidos que en cualquier otra época de la historia”, ponderó.