Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
En la reunión que sostuvieron este jueves trataron varios temas como: la reforma penal acusatoria, obras en tránsito y trámites de salud y de educación.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- El gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado y el mandatario estatal electo, Francisco Domínguez Servién, acordaron mantener un diálogo abierto para continuar con los trabajos de la entrega-recepción, luego de que el primero tomó protesta este jueves en el cargo, para suplir a José Calzada Rovirosa.
López Portillo Tostado reveló que en la reunión que sostuvo con Domínguez Servién trataron varios temas como la reforma penal acusatoria, algunas de las obras en tránsito, trámites específicos en materia de salud y de educación, así como algunos elementos específicos que permitirán una transición positiva con un alto nivel de civilidad y transparencia, en beneficio de la sociedad queretana.
«Muy cordial, muy afectuosa, el gobernador electo, quedamos en mantener un diálogo abierto, a teléfono abierto y a presencia cuando sea necesaria», afirmó.
Asimismo, el gobernador sustituto reiteró que se comprometió a dejar una plataforma que permita, a partir del 1 de octubre, al nuevo Gobierno Estatal, arrancar el sexenio con las mejores condiciones financieras y sociales.
«Naturalmente el de carácter financiero para efecto de la claridad en las cuentas, en algunos organismos descentralizados como la CEA, USEBEQ, salud, naturalmente porque no podemos permitir que por razones administrativas, de tránsito, tengamos unidades de salud sin medicamentos y esto significa procedimientos administrativos que deben ser muy ágiles, que podemos empezar nosotros y el ritmo ya lo establecimos con mucha precisión en las mesas de transición», agregó.
Respecto a los cambios en el Gabinete Federal de Enrique Peña Nieto, López Portillo Tostado aplaudió la llegada de José Calzada Rovirosa al frente de la Sagarpa, pues consideró que posiciona a Querétaro en el marco nacional. Señaló que el trabajo del exgobernador tendrá que ser de equilibrios nacionales, sin olvidar a su tierra.
«Naturalmente es un honor para todos los queretanos que el licenciado José Calzada haya sido nombrado secretario de Sagarpa (…) su Querétaro podrá aprovechar algunos beneficios por la cercanía, conocimiento que José Calzada tiene del campo queretano pero su visión debe ser nacional», finalizó.