El presupuesto es un laberinto
El 80% de los productos alimenticios que tenemos a la mano contienen un alto contenido de azúcares en sus diferentes presentaciones, ya sea azúcar de caña, jarabe de maíz o miel.
Seguramente alguna vez has intentado dejar de consumir azúcar, pero es justo ahí cuando los antojos de pan, pastelillos y cosas dulces se hacen presentes.
Existen personas con adicción al azúcar, ellas se caracterizan por recurrir al azúcar cada que están bajo alguna situación de estrés, dolor u obsesión y al recurrir al azúcar intentan solucionar el problema. A continuación verás una serie de pasos que te pueden orientar para descubrir la mejor opción.
1.- No es tu culpa tener problemas con el azúcar
La naturaleza del ser humano nos lleva a querer evadir los problemas que nos son difíciles o dolorosos, y admitir tener una adicción a las azúcares también lo es, sin embargo lo primero que debemos hacer es tener un encuentro con nosotros mismos, me refiero a amarnos y perdonarnos para no recurrir a una solución pasajera y rápida de azúcares.
2.- La adicción al azúcar es psicológica y emocional… necesitamos tratar ambos para curarnos
Existen personas con mayor tendencia biológica a desarrollar esta adicción, se dice que la adicción al azúcar puede ser tan severa como las personas que son adictas a la cocaína, atrás de esto hay un grupo de médicos e investigadores que refieren esto se debe a problemas hormonales, sin embargo estos estudios no hablan de como parar con la adicción al azúcar.
Para curar nuestro cerebro y nuestro cuerpo lo más seguro es que necesitemos dejar de comer alimentos como helado, dulces y sodas.
Pero en realidad debemos curar nuestro estrés, emociones y relaciones, sólo curando nuestro lado emocional podemos decir NO al azúcar.
3-. ¿Qué debo hacer?
Cuando se detecta una adicción al azúcar, la mayoría de las personas trata de controlar los antojos, emociones, dieta, ambiente y relaciones, aunque intentemos e intentemos esto no es suficiente y vienen problemas como la frustración. Lo ideal es reconocer y enfrentar el problema de fondo.
4.-Necesitamos ser conscientes que el azúcar no soluciona nuestro sentimiento
Nosotros no dejamos de comer azúcar a través de controlar nuestro comportamiento o nuestra dieta sino a través de madurar. Para frenar un hábito compulsivo como lo es la adicción al azúcar necesitamos aliviar el estrés, descansar, trabajar y tener paz en nuestro cuerpo, mente, alma y corazón.
Algunas recomendaciones para lograr esto pueden ser:
Comer cosas integrales o a las que no estamos acostumbrados
Evitar usar palabras como “no puedo” o “no quiero”
Amar la comida que nos trae beneficios
Reducir la cantidad de lo que consumimos
Como madres o padres es importante no fomentar el abuso de este tipo de alimentos como premios a los niños. Muchos adultos premian al niño con dulces y después tenemos niños con problemas de diabetes y sobrepeso, entre otros.
Para mayor información consejos nutricionales sígueme en @nadiatips, ponte bien ,visita mi blog nadiazamacona.com. Comunícate al 2127112.