Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Se persigue agresión hacia otra persona, ya que la homofobia no está catalogada dentro de la norma jurídica, afirmó el procurador.
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2015.- El procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la agresión que sufrió en días pasados un joven en el Centro de la capital, la cual, podría estar ligada a un caso de homofobia.
Realizan diversas líneas de investigación, y se ha tomado la declaración del agredido para determinar quién o quiénes fueron los agresores.
Relacionada | Denuncian golpiza a joven por homofobia
Arsenio Durán sostuvo que el delito que persiguen es de agresión hacia otra persona, ya que la homofobia no está catalogada dentro de la norma jurídica.
“Difícilmente se podría tener una catalogación de esa naturaleza y necesitamos en la procuraduría apegarnos a la norma jurídica en donde se hace referencia a delitos específicos, sin que hasta este momento se tenga una consideración de cuestiones de homofobia en el plano de lo legal; sólo se investigará el delito que está acreditado”.
Finalmente, dijo que el Ministerio Público trabaja en la averiguación para dar con los agresores.
Con información de Jorge Vázquez/Quadratín