Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
No nombraron a los suplentes de Braulio Guerra y Apolinar Casillas, por lo que quedarán espacios vacíos.
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2015.- El pleno de la Legislatura Local aprobó las solicitudes de licencia de los diputados locales Braulio Guerra Urbiola y Apolinar Casillas Gutiérrez, quienes asumirán una diputación federal a partir del lunes próximo.
Tras la aprobación de las solicitudes de licencia y sin que quedara claro qué pasará con ambas posiciones, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León dijo que ambos espacios quedarán vacíos.
“No lo acordó el pleno. Es facultad de pleno nombrar a los suplentes y el pleno no lo hizo, porque no lo quiso hacer, simplemente. Los demás 23 diputados seguiremos hasta el final”, dijo el diputado León Hernández.
Durante la sesión, el diputado Luis Bernardo Nava, expresó su reconocimiento a su compañero de bancada Casillas Gutiérrez, a quien le reconoció su buen oficio político y su desempeño en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.
“Sus acciones legislativas han trascendido y tengo la certeza de que seguirá siendo así. Ha dejado huella con las reformas a la ley de desarrollo social, con la descentralización del régimen de protección social de salud del estado o seguro popular, con la normatividad en materia electoral”, agregó.
A su vez, Apolinar Casillas agradeció la colaboración de sus compañeros, sobre todo los del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y reconoció la construcción de puntos de encuentros para lograr acuerdos en todas las iniciativas.
“Estaré atento a sus comentarios, a sus quejas y continuaré trabajando de manera cercana, gracias a todas y a todos, me retiro de esta encomienda, pero se queda conmigo, porque esta amistad, no se va, estará siempre con ustedes”, subrayó.
De igual forma, el diputado priísta Braulio Guerra Urbiola se dijo convencido del ideal democrático en el que todos pueden discernir y encontrar el punto a favor de los ciudadanos.