Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Tendrá contrato por 10 años y se someterá a la Cámara de Diputados para su aprobación, informó el subsecretario de Infraestructura de la dependencia.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, anunció que como parte de las novedades en el sector carretero, se prepara el lanzamiento de dos bloques bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) aprobado por la Comisión de Gasto-Financiamiento.
Esto significa, explicó, que irán a la Cámara de Diputados para ser aprobados y una vez superado este proceso forme parte del presupuesto. Se trata de los tramos que van de Querétaro a San Luis Potosí y de Coatzacoalcos, Veracruz, a Villahermosa, Tabasco.
“Va a quedar un contrato por 10 años en cada uno de ellos, donde se va a hacer una inversión muy importante; se va a subir el estándar de calidad a estos dos tramos carreteros y van a tener asegurada la partida presupuestal de la próxima década.
Al participar en el Noveno Congreso Mexicano del Asfalto, organizado aquí por la Asociación Mexicana del Asfalto, A. C. (AMAAC), Murrieta Cummings destacó que la SCT no ha detenido su ritmo de trabajo, “seguimos con rumbo y seguimos con destino”, remarcó.
Asimismo, se tiene el programa para entregar en esta administración 52 autopistas, 80 carreteras, 60 de ellas ampliadas y con carriles adicionales y 20 completamente nuevas, así como dejar en magníficas condiciones de conservación más de 41 mil kilómetros de vialidades federales.
El activo con que cuenta México (las carreteras) desarrollado a lo largo de los años es extremadamente valioso, por lo que es necesario cuidarlo y conservarlo, enfatizó.
El subsecretario de Infraestructura explicó que los requerimientos de las carreteras en el país es por dos razones: obedece al impulso de la economía, y por un principio de justicia social.
Más adelante, Raúl Murrieta Cummings precisó que de los 76 compromisos de gobierno en carreteras y autopistas, ya se entregaron 28; durante 2015 se comprometieron 10 más, entre ellos la modernización de la carretera Frontera Sur hasta Comitán