Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
Denuncian que en la administración actual no sólo incumplieron con su promesa de erradicar esta práctica, sino que incrementó el cobro del diezmo.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de agosto de 2015.- Ventila René Chávez Landaverde, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, denunció el cobro del diezmo por parte de autoridades municipales a los contratistas, con la finalidad de participar en la obra pública.
Chávez Landaverde solicitó durante el desayuno que sostuvieron con los diputados electos de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), que se acabe con esa práctica, la cual en cada inicio de administración prometen erradicar, sin que se logre.
Señaló que en actualmente no sólo incumplieron con su promesa de terminar con esta situación ilegal, sino que incrementó el cobro del diezmo.
El representante de los ingenieros manifestó que este ilegal cobro de porcentaje es en complicidad con las autoridades encargadas de programar la Obra Pública municipal, y agregó que esta situación es conocida llegando hasta el Gobierno del Estado.
Hasta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se tiene que alinear con el diezmo, por lo que varios empresarios no pueden participar en la obra pública, pues no cuentan con el recurso para dar dicho porcentaje, sostuvo el profesionista.
Por ello, pidió a los legisladores electos del PAN que esta práctica sea erradicada y se den oportunidades a los empresarios en pequeño.