Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
El filme ficción de Samuel Kishi, “dedicado a nuestros padres y a nuestros abuelos”, hace eco de los problemas por la brecha generacional en las familias.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- ‘Somos Mari Pepa’, el filme ficción de Samuel Kishi, marcó este lunes el fin de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en el cineteatro Rosalío Solano de esta capital.
La película mexicana rodada en la zona metropolitana de Guadalajara reiteró en Querétaro su propuesta lanzada en 2013 como una manera de ver el mundo desde las pasiones de un grupo de adolescentes.
‘Somos Mari Pepa’, “dedicada a nuestros padres y a nuestros abuelos”, hace eco de los problemas por la brecha generacional en las familias; falta de oportunidades de empleo entre la juventud desocupada, inseguridad y abandono.
En este escenario los protagonistas viven las tretas propias de la etapa posterior a la infancia al son de un ánimo contracorriente.
La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad proyectó desde el 18 de agosto un selecto de las cintas nacionales de corte independiente más recientes, entre proyectos experimentales, docuficciones, preestrenos y éxitos de festival.
Destacó en los estrenos 2015 la comedia infantil ‘Por mis bigotes’, de Manuel Caramés; ‘Ella es Ramona’, de Hugo Rodríguez, y el proyecto escolar de Rich Valverde, ‘Dogs’ breakfast’.
Y las películas premiadas, ‘A los ojos’, de Michel y Victoria Franco; ‘González: falsos profetas’, de Christian Díaz; ‘La vida después’, de David Pablos, y ‘Un mundo secreto’, de Gabriel Mariño.