Aprueban libre elección del orden de apellidos en Querétaro
Al cierre del mes de julio llevaban 9 millones de pesos perdidos; en Querétaro sólo quedarán 2 tiendas, la última en cerrar será la de 5 de Febrero este próximo mes de septiembre.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, informó que las pérdidas millonarias de las seis tiendas que se tienen en la entidad, han generado el cierre de tres inmuebles actualmente y próximamente una más en 5 de Febrero, esto porque al mes de julio ya llevaban más de nueve millones de pesos perdidos.
“Para ver la dimensión del problema que eran las tiendas en Querétaro en este año, al 31 de julio, la pérdida fue de nueve millones 400 mil pesos, ya que venden muy poco y se paga mucha renta, mucha nómina, es un negocio quebrado”.
De acuerdo al delegado, esta política de optimizar recursos viene directamente de la Federación, ya que en el 2015 a finales de agosto se cerraron 120 tiendas, mientras que en el mes de octubre 129 también fueron liquidadas en todo México, ya que se busca que a nivel nacional sólo queden 70 tiendas, y en Querétaro se quedarán solamente dos.
“Eran inviables, ya que económicamente era una carga para el ISSSTE y nosotros buscamos preservar la atención al público, la atención a los enfermos, así como la compra de medicamentos”.
En cuanto a los trabajadores de estas tiendas que se cerraron tendrán dos opciones, la primera es poderlos reubicar en el ISSSTE reconociendo su antigüedad o, si deciden separarse, van a ser liquidados en su totalidad, por lo que los 35 empleados que fueron afectados no quedarán sin apoyo de la institución, aseguró el delegado.
“Hasta el momento ya tenemos cerradas tres tiendas, solamente vamos a dejar una en el Centro de Querétaro y otra en San Juan del Río, las otras que ya fueron cerradas se ubicaban en Corregidora Sur 21, en Zaragoza y 5 de Febrero, y la última que se cerró fue en San Juan del Río y Jalpan”.
Las dos tiendas que quedarán abiertas tendrán 20 trabajadores cada una, y el cierre de la tienda de 5 de Febrero se realizará en el mes de septiembre para que se cumpla la instrucción que se giró desde la delegación federal.