Desarrollo económico y bienestar social sí van de la mano: Dorantes
Mario Calzada, Marcos Aguilar y Mauricio Kuri se pronunciaron por realizar cambios de uso de suelo responsables para proteger las zonas ecológicas de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- Los alcaldes electos de la zona metropolitana, Mario Calzada, de El Marqués; Marcos Aguilar, de Querétaro; y Mauricio Kuri, de Corregidora, se pronunciaron por realizar cambios de uso de suelo responsables para proteger las zonas ecológicas de Peña Colorada.
En conferencia de prensa se pronunciaron a favor de los cambios de uso de suelo que deben darse en forma desarrollada para la llegada de nuevas industrias y desarrollo inmobiliario, protegiendo las zonas ecológicas.
Ahí el alcalde electo Marcos Aguilar destacó que esta agenda debe de darse con una visión metropolitana con la formación del Instituto Metropolitano, donde no sólo se abarquen los temas de seguridad y empleo, sino del medio ambiente también.
“Este es el primer encuentro que sostenemos públicamente y me parece que la oportunidad es establecer estrategias metropolitanas y será parte de los acuerdos que cada quien desde su campaña estuvo planteando y ahora hay que concretarlo con miras para beneficiar a los ciudadanos en diversos temas, entre ellos la seguridad, el medio ambiente, el empleo, la movilidad y habrá buenos resultados”.
Dijo que para el siguiente año la zona metropolitana del estado de Querétaro recibirá 300 millones de pesos, por lo que son temas que no pueden esperar.
“Vamos a constituir una institución que en su caso pueda darle certidumbre y que tenga una visión técnica, junto con Mauricio Kuri hicimos una propuesta en esos términos. Queremos un Instituto Metropolitano y hay que proponérselo al presidente (electo de El Marqués) Mario Calzada y que conjuntamente hagamos una institución que le beneficie a los queretanos, ya que hay 300 millones de pesos que serán designados el próximo año y estos rubros no pueden esperar”.
En su momento Mauricio Kuri se pronunció por darle “vocación a la tierra”, donde los cambios de uso de suelo se den en zonas agrícolas para la llegada de la industria.
“Tenemos que darle la vocación a la tierra que tenga que dar y todo el provecho que se tenga que dar en beneficio de los ciudadanos y hay que hacer lo que sea necesario para el bienestar de las áreas que están destinadas a la ecología, serán privilegiadas para no tocarlas, pero las áreas que se puedan cambiar el uso de suelo y la vocación en una tierra agrícola a industrial por qué no y si el cambio de uso de suelo te permite una mejor vocación y una mejor protección como municipio por qué no”.
Por su parte el alcalde electo de El Marqués, Mario Calzada, dijo que los cambios de uso de suelo deben de otorgarse de forma responsable para tener un sano crecimiento y un ordenado plan de desarrollo urbano.
“Hay que ser muy responsable con el tema de los cambios de los usos de suelo, en El Marqués es impensable el cambio de uso de suelo del municipio si no se tienen que dar cambios de uso de suelo pero con mucha responsabilidad y siempre observando el plan de desarrollo urbano, porque si queremos que siga llegando la industria y los residenciales es parte del progreso y dinámica del municipio, pero con mucha responsabilidad”.
Asimismo dijo que en su administración se darán todas las facilidades para que se pueda constituir el Instituto Metropolitano.