Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El alcalde electo está considerando al actual secretario de Gobierno José Bejarano y al actual secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel, para que se sumen a su equipo de trabajo.
CORREGIDORA, Qro., 25 de agosto de 2015.- Por lo menos dos hombres claves en la administración de Corregidora, que encabeza el panista Antonio Zapata, tendrían continuidad en el gobierno que encabezará a partir del 1 de octubre el alcalde electo Mauricio Kuri.
Se trata del actual secretario de Gobierno y exalcalde interino José Ernesto Bejarano Sánchez y del actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
Lo anterior dio a conocer el edil electo Mauricio Kuri, quien dijo que más allá de dar continuidad por cuestiones partidistas, se trata de gente que “está probada”.
“Tengo a dos personas y el que está ahorita y lo estoy tomando en cuenta se trata de Ángel Rangel y a otras dos personas que son gente probada para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública (…). A Ernesto Bejarano lo tengo previsto para que sea el secretario del Ayuntamiento”.
Dijo que esta medida es necesaria para dejar atrás las pugnas entre los partidos, ya que ahora el gobierno del estado y el municipio de Corregidora son del mismo instituto político.
Añadió que la seguridad será la prioridad durante su administraciónm, ya que ésta es la principal demanda de los ciudadanos.
Aunado a esto, dijo, es necesario trabajar con los diversos niveles de gobierno, ya que la seguridad no sólo le compete al municipio de Corregidora.
“No podemos pensar en seguridad si no estamos acompañados por la parte metropolitana, gobierno del estado y la federación. Al ciudadano no le importa de quién es la seguridad, lo que queremos es seguridad y es lo primero que tenemos que ofrecer”.
Finalmente dijo que durante su gestión se incrementará el número de elementos de la policía municipal en Corregidora, los cuales deberán de tener capacitación y mejor salario.
“Necesitamos bajar una gran cantidad de recursos para que nos apoye a tener cámaras de videovigilancia en el municipio (de Corregidora) y estar conectado con los municipios de El Marqués, Querétaro y Huimilpan”.